El día de Martes 27 de agosto, los Aprendices y Instructores del Centro de la Industria la Empresa y los Servicios participaron en un intensivo taller de primeros auxilios. La jornada de la mañana, organizada por el poder SENA de Bienestar del Aprendiz, pretendía dotar a los aprendices de los conocimientos necesarias para responder de manera eficiente ante cualquier emergencia médica en el lugar de estudio o de trabajo.
Durante el taller, los participantes aprendieron técnicas básicas de RCP and only, cómo manejar el DEA, maniobra de Heimlich, así como a utilizarla válvula unidireccional, Conceptos sobre trauma y cráneo y enfermedades de aparición repentina.El experto en la materia impartió la clase de manera práctica, permitiendo a los aprendices y instructores a poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de simulaciones.
Arled Losada Vargas destacó la importancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios, ya que esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.
“Es fundamental que todos sepamos cómo actuar ante una situación de crisis, ya que nunca sabemos cuándo podríamos necesitar estos conocimientos” afirmó.
Con este tipo de iniciativas, el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados y aprendices en general.La capacitación en primeros auxilios es una inversión en la salud y la calidad de vida de todos los trabajadores.Instructores capacitadose con técnicas profesionales de primeros auxilios.